domingo, 27 de junio de 2010

EL ESTADO FEUDAL.

Muchas veces nos hemos preguntado por el nombre que debemos de dar al sistema político que gobierna a Venezuela. No sabemos muchas veces si es democrático, dictatorial, fascista, o un coctel de cualquier régimen que nos imaginemos. Y es que conocer lo que nos afecta como administración nacional es de suma importancia, aunque sea difícil de descifrar por la carencia de valores y principio que nos permitan evaluar este pseudo-gobierno; sin embargo, es un trabajo que nos debe de ocupar como sociedad. Por eso pienso que debemos de analizar esta realidad bajo la pregunta de ¿Cuáles son la intensiones del Gobierno venezolano? Vamos a reflexionar puntualmente sobre esta cuestión.
Carlos Marx en su obra Sociología y Filosofía Social predicaba una tesis, él decía que el Estado es la forma en que los individuos de una clase dominante afirman sus intereses comunes y estos tenían las intensiones de dominar políticamente al pueblo y a sus instituciones, con la particularidad de que toda relación Estado-Sociedad son dirigidos desde quienes gobiernan a tal Estado y no desde el pueblo. En esta reciprocidad el derecho es sustituido por el privilegio y la ideología va recubriendo la insuficiencia administrativa del gobierno central. Vemos también que los pobres son más pobres y los ricos son más ricos, y esto por mandato gubernamental. Y estas tres pistas (La clase política dominadora, el privilegio sustituye al derecho mezclado con la pana-ideologización, y el empobrecimiento de la población como elemento político) ¿que nos dicen? Es que el gobierno de Chávez nos quiere llevar al Estado Feudal, es decir, a la “Venezuela Feudal”, esto es lo que se nos plantea.
El País Feudal es ante todo un modelo esclavizador, donde hay un Señor feudal quien dirige toda relación política, económica y social. Por eso vemos que todo en Venezuela debe pasar por las manos del presidente, de sus concepciones ideológicas y partidistas. Notamos que en nuestro país hay cosas que no tienen ningún sentido como los controles de cambios y de precios, la incondicionalidad de los asambleístas al presidente, las continuas disociaciones entre lo que se dice y lo que se hace desde el gobierno y la exagerada corrupción, pero sin embargo existen. A esto es a lo que nos quieren llevar: a la total esclavización de la sociedad, donde cada individuo vale lo que al Señor feudal se le ocurra que valga. Es triste pero hay personas que quieren esto para sí.
Debemos unirnos y concienciarnos en este problema, explicarle bien al pueblo sobre las bondades de la Patria, hablarle de lo mucho que se esforzaron nuestros padres como Bolívar para darnos libertades y sobre todo dignidad. No dejemos que nos traten con proletarios sociales, no permitamos que envilezcan nuestras mentes con preventas, ya que todos nos pertenecen como hijo de esta tierra, nosotros como sociedad sin distinciones somos la clase dominante, y dile no al Estado Feudal y si a La República.

Móises González
maramoi@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario